Lonas para estanques

Heissner TF171-00 - Malla Flexible para estanques (PVC)
8 Opiniones
Heissner TF171-00 - Malla Flexible para estanques (PVC)
  • Hecho de material de PVC
  • Resistente a rayos UV y al frío, también a la rotura
  • Grosor del revestimiento de 0.5 mm
  • Con un tamaño de 2 x 3 metros
Lona de puro PVC (policloruro de vinilo) color negro, no tóxico, para estanque y charca, 6 x 6 m.
  • 6 x 6 m.
  • Espesor: 0,5 mm.
  • Color negro - Resistente a la radiación UV - No tóxico.
  • Producto fabricado en Italia.
  • Ideal para estanques y charcas.
Estanque pantalla PVC 7 m x 8 m 0,5 mm Negro Protector de pantalla para el jardín
3 Opiniones
Estanque pantalla PVC 7 m x 8 m 0,5 mm Negro Protector de pantalla para el jardín
  • Grosor: 0,5 mm
  • Color: Negro
  • Material: PVC
  • Libre de contaminantes
  • Resistente a los rayos UV.
Heissner TF174-00 - Malla Flexible para estanques (PVC)
3 Opiniones
Heissner TF174-00 - Malla Flexible para estanques (PVC)
  • Resistente a los rayos ultravioleta y al frío.
  • Compatible con peces.
  • -
  • Resistente a desgarros y a raíces.
  • Medidas: 4 x 6 m = 24 m², embalada.Grosor del revestimiento de 1 mm.
EPDM - Estanque pantalla Firestone 1,02 mm en 7 m x 9,15 m + Fieltro 500 g/m²
  • Confección artículo: fabricación y envío: 2 - 4 días laborables
  • Especialmente diseñado para el estanque construcción, especialmente koiteiche
  • Termoplástico Material propiedades incluso a bajas temperaturas
  • Muy buena resistencia UV
  • incl. estanque vellón 500 g/m²
Toalla puro PVC negro no tóxico para estanque y estaño MT 5 x 4
  • M 5 x 4
  • Grosor mm 0,5
  • Color negro - resistente a la radiación UV - no tóxico
  • Fabricado en Italia
  • Ideal para estanques o Estaño
Toalla puro PVC negro no tóxico para estanque y estaño MT 10 x 6
  • MT 10 x 6
  • Grosor mm 0,5
  • Color negro - resistente a la radiación UV - no tóxico
  • Fabricado en Italia
  • Ideal para estanques o Estaño

Ofertas de lonas para estanques

Lonas para estanques, aliado en el cuidado de tu inversión

¿Lleva tiempo considerando la opción de construir un estanque en tu hogar, pero no sabes exactamente qué tareas debes llevar a cabo para conseguirlo? Una vez que te animes a emprender este maravilloso proyecto irás aprendiendo poco a poco cuáles son los elementos más convenientes a incorporar en este, bien sea que favorezcan el emprendimiento desde el punto de vista estético o económico. Lo verdaderamente importante es buscar la asesoría necesaria para que ninguno de los elementos clave para tener un buen estanque se quede sin recibir la atención que merece.

La construcción de un estanque implica la selección del tipo de fauna y flora a exhibir, la formulación de cálculos para determinar el espacio necesario de área de construcción, así como la densidad de la carga animal, entre otras cosas. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la preservación del estanque en el tiempo, una cuestión que a veces no se tiene muy en cuenta, especialmente cuando se trata de proyectos emprendidos por personas que apenas se encuentran comenzando a experimentar en el área.

La preservación del estanque está garantizada en gran medida por el tipo de material que se coloque en el fondo del mismo. Es entonces, el uso de lonas para estanques una estrategia ampliamente reconocida cuando se busca preservar la vida útil del estanque, pues estas se sitúan como una capa intermedia entre la superficie del suelo y el cuerpo de agua, con el objetivo de evitar la erosión del suelo y el drenaje del agua, de manera que se impide el daño que ocurriría de modo natural si el estanque no contara con este tipo de capa protectora. Como ocurre con el resto de las herramientas e implementos que son utilizados para construir un estanque en tu jardín o terreno, las lonas o laminas para estanques se encuentran disponibles en el mercado en distintas casas comerciales y pueden ser adquiridas según distintos tamaños o materiales de fabricación, de manera que no existe limite cuando se trata de incorporar este elemento a tu estanque y preservar así durabilidad y con ello, tu inversión. En las siguientes líneas se describen los tipos de lonas que se encuentran disponibles en el mercado y las ventajas que se alcanzan cuando se recubre la superficie del estanque con ellas, de manera que sirve como una guía para escoger el mejor tipo de lona para por fin lograr llevar a cabo ese proyecto y que perdure en el tiempo la inversión realizada.

¿Qué tipos de lonas para estanques existen?

Una vez que se ha decidido la dimensión del estanque a construir y su ubicación, es necesario calcular la cantidad de lona o revestimiento para estanques que se debe utilizar. Las lonas para estanques no son más que laminas impermeables fabricadas con material sintético que se pueden adquirir en distintos grosores, lo que determina su resistencia a distintas fuerzas y condiciones ambientales. Lo más común es comprar lonas fabricadas bien sean de PVC (Policloruro de vinilo) o en EDPM, ambos materiales de elevada calidad.

  • Lonas de PVC para estanques: Este tipo de lámina se utiliza ampliamente como revestimiento para estanques debido a que presenta dos atributos fundamentales para un perfecto funcionamiento: Cuenta con flexibilidad necesaria para adaptarse a los rebordes y curvaturas de la superficie a aislar, así como posee una alta resistencia, que le brinda la fuerza necesaria para contener la presión de grandes volúmenes de agua y evitar daños de algunos elementos que pueden presentar formas punzantes. Este tipo de revestimiento se considera como ideal para estanques de peces, pues no libera cadmio ni ningún otro tipo de agentes químicos al medio circundante. Por otro lado, el uso de PVC ha demostrado una alta rentabilidad debo a que, al ser resistente a la radiación ultravioleta (Rayos UV) tiende a preservar su estructura sin volverse quebradizo en el fondo del agua, evitando el drenaje hacia la superficie del suelo. Por lo general, este tipo de lámina se puede adquirir con un grosor de 0.5 a 1 cm. Se estima que su tiempo de vida útil oscila entre los 8 a 10 años, lo que se puede extender si se toman todas las medidas de preservación y cuidado del film. Al momento de la instalación en el fondo del estanque se pueden unir láminas con pegamento o puntos de soldadura sin ningún temor de que ocurra filtración, así como tampoco hay que preocuparse por daños que puedan ocurrir en el material por el desarrollo de raíces en el estanque.
  • Lonas de EPDM: Cuando se está en busca de alta resistencia, las lonas EPDM (Etileno-Propileno-Dieno-Monómero) son una excelente opción para garantizar una durabilidad que va más allá de los 30 años de uso sin mayor inconveniente. De modo claro y sencillo de entender, puede decirse que estas laminas o films están fabricadas a partir de caucho sintético, un material reconocido por su gran flexibilidad y resistencia, puntos determinantes en el tiempo de vida de la pieza. El caucho sintético es un material tan famoso por su resistencia que se utiliza ampliamente para la construcción de estanques, lagos artificiales y presas de agua, de manera que adquirir un producto de este tipo brinda una gran tranquilidad. Al igual que las láminas de PVC, estas lonas pueden comprarse echas a la medida y en distintos grosores, de acuerdo a las necesidades del estanque.
  • Lonas con incrustaciones: Este tipo de lona para estanques, si bien es más de aspecto decorativo, no deja de ser resistente o de presentar importancia al momento de construir un estanque. Las láminas con incrustaciones de arena gruesa están fabricadas con una base de PVC con revestimiento de fieltro que garantiza su fácil unión con la lona para estanques de fondo. Este tipo de lonas decorativas se utilizan principalmente para cubrir el reborde del estanque, dándoles un toque característico que evoca naturalidad y fluidez. El uso de este material se da, por lo general, en estanques ubicados en jardines en los que los dueños buscan alcanzar una estética armónica, ideal para lograr momentos de relación y para exhibir a propios y visitantes.

Consideraciones al momento de comprar e instalar lonas para estanques

Cuando se trata de comprar lonas para estanques, quizás se puede llegar a pensar que es una inversión costosa viéndolo de modo aislado -como un único artículo-, pero si este producto es capaz de proteger una inversión mayor como lo es el estanque de tu jardín, entonces lo más correcto es pensar que es necesario optar por elementos de calidad que pueden necesitar cierto gasto. En este caso, las láminas para estanques son una herramienta verdaderamente necesaria para darle estabilidad y perdurabilidad a tu estanque. Sin embargo, existen ciertas consideraciones a tener en cuenta para realizar una buena adquisición sin poner en riesgo la inversión.

  • Un punto importante es tener en cuenta las condiciones ambientales a las que estará expuesta la lona, pues lo ideal es escoger láminas que sean resistentes acondiciones de gran variación de temperatura, así como deben ser resistentes a estar expuestas a la intemperie y a los rayos ultravioleta.
  • Si, por otro lado, se insiste en abaratar costes al construir un estanque, nunca se debe optar por instalar en el sistema una lona para camiones, ya que contiene metales pesados como el cadmio que, con el tiempo, se van liberando al agua y afectan la salud de los peces y plantas del estanque.
  • Un aspecto que es fundamental al momento de comprar un film para estanque es el cálculo correcto de las dimensiones de la lámina, pues de ello depende que la instalación sea perdurable. El cálculo comprende entonces el análisis de las dimensiones del estanque, realizando una simple medición con un lazo de modo longitudinal y transversal, al largo que resulte de la medición anterior se han de añadir uno 140 cm por convención general para tener en consideración todos los posibles pliegues que se formen en el extendido de la lámina y que esta no ceda totalmente hacia el fondo o que el borde del estanque se socave con las lluvias por ser muy corto el manto.
  • Lo más recomendable cuando se trata de la instalación de la lona para estanque es realizar este procedimiento en un día caluroso, pues los materiales con los que se construyen este tipo de láminas tienden a alcanzar mayor flexibilidad cuando incrementa la temperatura, lo que hace más sencilla su extensión y posicionamiento evitando la formación excesiva de pliegues que reducen la longitud disponible de la lona para estanques.
  • Un error muy fácil de cometer durante la instalación de las lonas para estanques es el de tensar demasiado la lámina. Si bien es cierto, el material con el que están hechas las lonas –bien sea PVC o EPDM- es bastante flexible, pero al realizar un extendido tan fuerte puede incrementarse la tendencia a que ocurran desgarros del material, lo que puede ser reparado con una inversión importante de tiempo, pero que reduce su vida útil.

 

Quizás tambien te interese:

Pondovac

Pondovac

 

Fuentes para jardin

Fuentes para jardin

 

SunSun

SunSun

 

Oase

Oase

 

Última actualización el 2019-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados