Fuentes para el estanque

Ofertas de fuentes para estanques

Las mejores fuentes para estanques, con estas fuentes dejaremos anonadados a nuestros vecinos. Es el complemento perfecto para que nuestro estanque quede vistoso. Tenemos diferentes tipos de fuentes entre las que diferenciamos las fuentes de superficie y las sumergibles.

Fuentes para estanques, diseño de ambientes de esparcimiento

El mundo marcha a una gran velocidad y con ello, son más los retos que debemos asumir cada día, llegando a alcanzar niveles de estrés que pueden ser perjudiciales para la salud y el correcto funcionamiento, así que nunca está de más el contar en casa con un cálido espacio que te permita conseguir un valioso momento de relajación. ¿Qué mejor oportunidad de liberar tensiones y entrar en contacto con la naturaleza que en la comodidad del jardín?

Muchas personas amantes de los peces y de los ambientes exteriores optan por construir en sus jardines bonitos estanques donde se puede disfrutar de la presencia de diversas especies de la flora y la fauna como el pez dorado, el cacho, la coridora pimienta, helechos de agua, jacintos de agua, entre otros ampliamente reconocidos por su vistosidad y atractivo para conformar la biota del estanque. Realmente, a este punto todo depende de los gustos de cada uno, así que personas más exigentes con la estética y animosas a probar cosas nuevas van más allá de contar con seres vivos y se deciden por colocar distintos elementos decorativos en sus estanques como luces, cascadas e incluso fuentes, todo con el objetivo de lograr configurar un espacio realmente agradable y relajante donde se puedan dejar de lado las preocupaciones de la propia rutina.

Puede decirse que las fuentes para estanques son uno de los elementos que le da un grandioso atractivo al estanque, pues pueden llegar a ser piezas decorativas muy imponentes que atraen la atención al instante. Por otro lado, es importante mencionar que las fuentes no logran sólo un efecto de atracción, sino que también pueden ayudar a las personas a alcanzar un estado de relajación por el armonioso sonido que se produce cuando el agua propulsada al aire cae sobre la superficie del estanque. De manera que la instalación de una fuente para estanque en el jardín puede llegar a ser una grandiosa opción si se tratar de satisfacer las necesidades de una persona a quien le gusta estar en contacto con la naturaleza, pero que al mismo tiempo busca reflejar una estética armoniosa que le represente.

Cuando de adquirir una fuente para estanques se trata, existen un sinfín de opciones, para lo que se deben tener en cuenta ciertos aspectos relacionados al tipo de estanque que posees y la clase de animales o plantas que se encuentran en el mismo para lograr una instalación acorde a la naturaleza del estanque y del jardín. Entonces, es muy importante conocer los tipos de fuentes que se encuentran disponibles en el mercado, los pro y contras de adquirir determinado tipo de fuente para estanques y tomar la mejor decisión para lograr un ambiente admirable y pacífico donde se podrá tomar un momento de relajación.

Tipos de fuentes para estanques

Al momento de montar un estanque en el jardín y darle un toque particular, una de las primeras opciones que puede llegar a la mente es la de instalar una fuente para estanque, dado que se pueden lograr diseños bastante vistosos. Por otro lado, la instalación de estos elementos da una ventaja que va más allá de lo estético y es que las fuentes de estanque a su vez actúan como aireadores u oxigenadores del agua, pues el chorro que se proyecta sobre el aire forma pequeñas burbujas que son capaces de captar oxigeno de la atmosfera y de transferirlo a la masa de agua del estanque una vez que rompen la superficie del agua al caer. Existen diferentes tipos de fuentes que varían de acuerdo a su funcionamiento: Fuentes de orientación vertical, fuentes de orientación horizontal y fuentes solares.

Fuentes de orientación vertical:

Este tipo de fuente se encuentra equipada con un motor que aspira el agua desde el fondo y la impulsa por una tubería hasta la boquilla superior donde sale proyectada hacia el aire, con lo que se logra apreciar distintas formas de acuerdo al número de salidas que tenga la boquilla principal y la ubicación de las mismas. El uso de este tipo de fuentes se recomienda cuando el estanque en cuestión tiene una profundidad considerable que permite que la parte inferior de la bomba se sumerja y se fije a determinados sustratos como, por ejemplo, ladrillos.

Fuentes de orientación horizontal

Las fuentes horizontales para estanques trabajan bajo un mecanismo similar al de las fuentes verticales, pues de igual modo, deben succionar el agua para someterla a presión y lograr su proyección en el aire. Como contraste se tiene que la disposición de la bomba y el motor es horizontal, lo que les da la ventaja de poder ser utilizadas en estanques de poca profundidad, pudiendo incluso funcionar a una profundidad de tan solo 0.7mts.

Fuentes solares para estanques

Este tipo de fuente es el modelo a elegir para incorporar en un estanque si, además, se busca generar acciones sustentables para el planeta. Las fuentes solares funcionan bajo el mismo mecanismo que el resto de las fuentes, toman agua del fondo del agua, la cual se presuriza y luego es proyectada hacia el aire. La particularidad de estos equipos se encuentra en cómo se da el suministro de energía para realizar su función, mientras que el resto de las fuentes funcionan de modo directo con energía eléctrica, las fuentes solares se encuentran equipadas con un panel fotovoltaico que es capaz de captar los rayos del sol y convertir la energía lumínica en energía eléctrica y así alimentar la fuente. Sin embrago, existe modelos a los que se les puede incorporar una batería para resolver cualquier situación en la que no exista energía solar suficiente.

¿Qué marca de fuentes para estanques debo escoger?

Las fuentes para estanques pueden diferir en calidad ampliamente de acuerdo a la marca que las oferta en el mercado, variando principalmente en cuanto al consumo de energía, la altura del chorro proyectado y la cantidad y tipo de boquillas con que se arma la fuente para crear un efecto artístico. Entre las principales marcas que comercializan este tipo de elementos decorativos se encuentran SunSun y Oase, casas ampliamente reconocidas por la calidad de sus productos para estanques.

Fuentes para estanques Oase

La marca Oase pone a disposición en el mercado tres líneas de fuentes para estanques que difieren en su rendimiento y en el modo en que se nutren de energía: Aquarius fountain set Classic, Aquarius fountain set Eco, Aquarius Solar. La línea Classic se trata de productos de alta demanda con bombas sumergibles que presentan una capacidad de trabajo capaz de formar columnas de agua de entre 1.1 a 2.7 mts de altura para crear un atractivo juego de agua. Estas fuentes cuentan con tres juegos de boquillas para variar el estilo de los chorros de agua, así como es posible regular manualmente la altura que puede alcanzar la fuente. La línea Eco ofrece productos que buscan ser amigables con el medioambiente, pues se procura alcanzar la presión necesaria para proyectar el chorro mientras se disminuye el consumo eléctrico. Las bombas sumergibles de esta línea tienen la ventaja de que cuentan con sistema de protección contra el funcionamiento en seco y bloqueo, de manera que se evita el sobrecalentamiento y daño de la bomba de la fuente para estanques. A diferencia de las líneas anteriores, la línea Solar cuenta con modelos de fuentes que convierten la energía lumínica proveniente del sol en energía eléctrica para alimentar la bomba de agua, lo que las convierte en una excelente opción para instalar en lugares donde el acceso a la energía eléctrica puede ser complejo.

Fuentes para estanques SunSun

SunSun presenta una diversidad de modelos que se agrupan en tres líneas de mercado: CHJ, JTP, CQB y CTP. La bomba SuperEco JTP es uno de los productos SunSun más básicos, pues trabaja a una velocidad de 2800 Lts/h con una potencia de 18 W, presentando como virtud su bajo consumo eléctrico. A pesar de ser una fuente de baja envergadura, cuenta con un juego de boquillas que la puede hacer muy atractiva para decorar estanques. Este modelo brinda practicidad para la conexión de mangueras de distintos diámetros y a su vez es una fuente para estanques que puede actuar como filtro purificador del agua.

Uno de los productos más destacados es la fuente Eco CQB, un equipo caracterizado por reducir el consumo eléctrico, siendo su velocidad máxima de 2300 Lts/h con tan solo 35 W de consumo. La bomba de esta fuente propulsa un chorro de agua de patrón determinado según la boquilla que se utilice, teniendo actividad dual, bien sea como fuente o filtro de agua. La fuente SuperEco cuenta aún con más potencia, con una velocidad máxima de 7000 Lts/h y un consumo de 50 W, para configurar un bonito juego de agua. Además, cuenta con flexibilidad de instalación y manejo, pues presenta un cable de conexión de 10 mts de longitud y es posible instalarle mangueras con entradas de 25, 33 y 38 mm, lo cual genera practicidad para el cuidado del estanque y jardín.

SunSun CHJ

SunSun CQB

SunSun CTP

SunSun JTP

Fuentes para estanques Pontec

Quizás tambien te interese:

Bombas Oase AquaMax Eco titanium

Bombas Oase AquaMax Eco titanium

 

Bombas Oase aquamax Eco Classic

Bombas Oase aquamax Eco Classic

 

Fuentes solares para estanques

Fuentes solares para estanques

 

Comida para kois

Comida para kois

 

Focos led sumergibles

Focos led sumergibles

 

Fuentes solares para jardin

Fuentes solares para jardin

 

Bombas solares para estanques

Bombas solares para estanques

 

Lona para estanque

Lona para estanque

 

Pondovac

Pondovac

 

Fuentes para jardin

Fuentes para jardin

 

SunSun

SunSun

 

Última actualización el 2019-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados