Filtros para estanques de tortugas

Os presentamos las mejores ofertas de Filtros para tortugas.

Aqui encontrarás los mejores filtros para tu acuario de tortugas, cuando lo instales tus tortugas vivirán más felices.

Filtros para tortugas

Mantener en cautiverio tortugas de agua requiere disponer de un espacio especial para ellas, donde tengan condiciones muy parecidas a su ambiente natural. Para lograrlo se requieren de acuarios o tortugueras con ciertas características que mantengan un equilibrio.

En su habitáculo debe disponer de dos áreas, un espacio seco para recreación o tomar baños de sol y otra área con agua donde pasarán la mayor parte del tiempo.

Los filtros de agua para tortugas en un acuario o estanques son accesorios imprescindibles para mantener excelentes condiciones de higiene, previniendo enfermedades en las tortugas, además de permitir su respiración.

¿Por qué comprar un filtro para tortugas de agua?

La calidad del agua del acuario para tortugas es algo esencial para la salud de tu pequeña mascota. Todo acuario requiere de filtros especiales porque será el medio de vida para tu tortuga, será el lugar donde come, bebe y hace todas sus actividades biológicas.

Simular las condiciones de hábitat natural en un estanque es casi imposible si no se logra mayor fluidez del agua, por eso se utilizan sistemas de filtración para mejorar la calidad del agua y la higiene del acuario.

Si no tienes un filtro para tortugas, tu acuario estará apestando en poco tiempo, además de poner en peligro la vida de tu mascota.

Escoge un filtro de agua que se adapte a tu acuario.

Las tortugas tienden a ensuciar mucho el medio donde viven, así que se necesita reciclar el agua a un alto volumen. Lo recomendado es que la capacidad del filtro sea tres veces mayor al volumen del estanque, de este modo, un acuario de 100L requiere de un filtro de aproximadamente 300L por hora. Sería la cifra ideal, aunque también pudieras adaptar uno de menor capacidad, pero asumiendo un cambio de agua más frecuente.

Según tus requerimientos podrás escoger entre los tres principales tipos de filtros para tortugas, todos son eficientes, pero se adaptan a distintas situaciones.

Filtros internos, son aquellos que funcionan directamente desde dentro del acuario, son los más usados, pero son los más pequeños, por lo que su capacidad se limita a menor volumen de agua que no excedan los 100 litros. La ventaja de estos aparatos internos es su sencilla limpieza y fácil reemplazo, siendo los más económicos del mercado.

Filtros de bote externos. Nuestra experiencia en acuarios para tortugas nos indica a los filtros externos como uno de los mejores, se adapta fácilmente a las exigencias de limpieza que necesitas para eliminar las impurezas generadas por las tortugas.

No ocupa espacio dentro del acuario, lo que ya es una ventaja y se mantiene funcionando desde el exterior con gran capacidad de filtrado, alcanzando reemplazar el agua unas cinco veces por hora.

Filtro externo tipo mochila. Los filtros externos tipo mochila cumplen con su función, pero se debe tener presente que no todos se ajustan a los acuarios de tortugas. Antes de comprar uno de estos, debes asegurarte que la toma de agua del filtro se ajuste a tu nivel de agua.

Recuerda que estos filtros son de peceras y no para tortugueras en las que se necesita mantener un nivel de agua bajo para evitar que las tortugas salgan de ella.

El filtrado del agua se complementa con plantas acuáticas, que además adornarán tu acuario u otros microorganismos que aparecerán en el estanque.

Instalar filtros para tortugas es muy fácil y su mantenimiento frecuente te ayudará a mantenerlo funcionando a toda su capacidad. La limpieza consta del desmontaje de los filtros y limpieza interna eliminando la suciedad acumulada.

Una vez limpio se instala de nuevo, asegurándote que no contenga grandes cantidades de cloro o de solución utilizada para la limpieza.

Ofertas de filtros para tortugas

Quizás tambien te interese:

Fuentes solares para estanques

Fuentes solares para estanques

 

Bombas Oase Aquamax Eco Premium

Bombas Oase Aquamax Eco Premium

 

Filtro estanque uv

Filtro estanque uv

 

Bombas solares para estanques

Bombas solares para estanques

 

Pondovac

Pondovac

 

SunSun

SunSun

 

Oase

Oase

 

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados