Bombas de agua para estanques

Os presentamos las mejores bombas de agua para estanques del mercado.

Bombas de agua OASE para estanques

La marca OASE es la marca lider en el mecado de productos para el estanque. Todos sus productos son de una calidad suprema y de gran fiabilidad.

BOMBAS OASE

Bombas de agua SUSUN para el estanque

Tambien os presentamos los productos de la marca asiática SUNSUN, los productos para nuestro estanque con la mejor relación calidad/precio.

BOMBAS SUNSUN

Bomba de agua para estanque exterior

En el mercado existe una gran variedad de bombas para estanques que nos representa un gran problema al momento de adquirir la ideal para nuestro proyecto. Es por eso que realizamos este post para guiarte en la compra de una bomba para estanque que se adapte a tus necesidades.

¿Qué bomba para estanque comprar?

No es lo mismo comprar una bomba de agua para extraer el agua estancada, que una bomba para una fuente de jardín o para regar un campo. Las especificaciones son completamente distintas y se requiere de ciertos cálculos para conseguir la ideal.

Pero hoy nos enfocaremos en la elección de la bomba de agua para estanques.

Especificaciones típicas de una bomba de agua para estanques de jardin

Al momento de comprar una bomba para un estanque debemos solicitarle al vendedor las características, al igual que debemos tener cierto conocimiento de los parámetros que definen las propiedades de una bomba. Estos parámetros son:

Capacidad de descarga: es la velocidad con la que fluye el agua. Esta medida se toma en galones (GPM) o en litros por minuto (LPM)

Altura de aspiración: se trata de la distancia vertical desde la bomba hasta la fuente de agua. Es de vital importancia para el drenaje de un estanque profundo.

Altura máxima: representa la altura total entre la fuente hasta el punto final de destino del agua o drenaje.

Estos parámetros nos sirven para responder dos de las incógnitas más importantes como:

  • ¿Cuánta presión se necesita?
  • ¿Cuál debe ser el caudal que se necesita?

Comprar bombas para estanques y jardines de agua

Todas las bombas que podrás conseguir en nuestra tienda online pueden ser utilizadas para trabajos en el exterior o interior. Estas bombas cuentan con una carcasa resistente al maltrato y a los cambios climáticos. Pueden trabajar en climas con frío intenso. Estas bombas para estanques no se sobrecalientan, ya que se enfrían con la misma agua que bombean.

Adquirir bomba para estanque en seco

Estas son las bombas de agua para estanque más utilizadas, también son de las más usadas en piscinas, ya que pueden trabajar en seco y mojado, aunque siempre deben de trabajar por debajo del nivel del agua. Algunos modelos cuentan con un sistema especial que les permite trabajar a 12V, que es ideal para trabajar con sistemas de energía solar. Otras traen instalado un sistema de regulación de caudal que nos permite tener un control total sobre la cantidad de agua que necesitamos de acuerdo a nuestras necesidades.

Conseguir bombas de agua para estanque sumergidas

Estas son las de menor demanda en el mercado, trabajan sumergidas en el agua y requieren de poca corriente para trabajar y cuentan con una gran fiabilidad. Cuentan con un filtro para evitar que las partículas que puedan ingresar en ella la obstruyan. Son muy silenciosas e incluso algunos modelos cuentan con garantías de hasta 5 años.

Venta de bomba para estanque, cursos de agua y cascadas

Dependiendo de la cantidad de agua que se requiera para una cascada, se recomiendan diferentes modelos de bombas de agua. Al momento de comprar una bomba, la altura es la principal característica a tener en cuenta. Se debe realizar el cálculo adecuado para determinar el rendimiento ideal para la bomba que vamos a necesitar.

Todas las bombas pierden potencia dependiendo de la altura a la que se deba llevar el caudal del agua, sin embargo, existen muchas bombas donde esta pérdida de potencia es poca. Esto influye principalmente por la presión con la que opera la bomba, pero algo que siempre se debe tener en cuenta es que, a mayor fuerza de presión, mayor cantidad de energía consumirá.

Adquirir bomba para estanque de bajo consumo

A medida que pasa el tiempo los fabricantes incluyen en sus catálogos nuevos modelos de bombas con bajos consumos de energía y con tecnología más moderna. Las bombas que aumentan en popularidad en los últimos años son aquellas que trabajan a 12V. Sin embargo, cuentan con un pequeño problema y es que el precio de estas bombas para estanques es bastante elevado a comparación de las aquellas que trabajas con 220V.

Los fabricantes de igual manera han trabajado en mejorar el consumo de energía de las bombas de 220V, logrando una mejora significativa a comparación con modelos más antiguos.

Comprar bomba de filtrado para estanque

Un estanque es indispensable que cuente con una bomba de filtrado. Sin este dispositivo, el estanque se convertirá rápidamente en un poso contaminado y en otro dolor de cabeza. Estas bombas para estanques se encargan de reciclar el agua en un circuito cerrado mediante un filtro. Este filtro elimina los residuos que se pueden generar por las plantas, peces o cualquier otro medio, también elimina las partículas flotantes en el agua.

Consejos para utilizar y comprar bomba para estanque

Para evitar problemas con interrupciones repentinas y con independencia del tipo de bomba que compres, procura instalar un retorno de conducción con una válvula antirretorno.

Con respecto a la conexión eléctrica siempre procura tener un sistema de protección térmica, de lo contrario podría generarse que el motor de la bomba se atasque y se termine quemando.

Siempre debes de mantener un buen mantenimiento por lo menos una vez al año, lo que será necesario extraer la bomba del estanque para realizar una limpieza profunda. Se debe verificar que no exista nada que evite que gire con normalidad, y por último comprueba el estado de los cables. La válvula antirretorno también requiere de mantenimiento.

Sin importar la bomba para estanque que compres, siempre debes seguir la guía de mantenimiento que recomienda el fabricante.

A la hora de instalar una bomba debes de cortar el suministro eléctrico. Recuerda que el agua y la electricidad no se llevan bien, por esto antes de realizar cualquier instalación o prueba, cerciórate que todo esté en orden antes de restablecer el fluido eléctrico.

Si deseas comprar una bomba para estanque en Amazon barata, puedes hacerlo a través de nuestra tienda online. Todos los productos que tenemos a la venta en nuestro amplio catálogo son de la más alta calidad y cuentan con los mejores precios del mercado. Compra desde nuestra web con el sistema de compra de Amazon y mantén tu dinero seguro.