✅ ENTRA ahora y elige qué Aspirador de lodos para el estanque comprar

Si ya has agotado todas tus ideas para limpiar el estanque y ninguna de ellas te dio los resultados que esperabas, NO dejes de leer este articulo, te traemos la mejor solución para aspirar hasta el último rincón de tu tanque.

Aspirador de fondo para estanque.

La limpieza del agua debe ser lo más importante para los amantes de los estanques, tanto para los expertos como para los principiantes, es algo que nunca se debe olvidar, sin embargo, cuando estamos empezando en este mundo acuático, no tenemos muy claro como limpiar el lodo del estanque.
Cuando el agua está sucia el olor es muy desagradable y el estanque pierde su atractivo y en esas condiciones personalmente pienso mucho antes de meter las manos para limpiar.
Erróneamente pensamos que un aspirador casero con un cepillo es buena opción, ya te digo yo, que te olvides de pasar el cepillo con fuerza, no obtendrás los mismos resultados que obtienes con una aspiradora de lodo.
Básicamente un aspirador de estanque, en este caso específico, el de lodo se encarga de absorber todas las partículas de suciedad que se encuentran tanto en el fondo como paredes y cualquier superficie que este dentro del tanque y lo hace de un manera rápida y segura, después de usar una aspiradora sumergible no querrás volver a usar el cepillo.

Características técnicas de un aspirador para limpiar estanques.

  • Manguera de desagüe para facilitar la expulsión de la suciedad.
  • Manguera de aspiración de 4 metros, tamaño estándar.
  • Motor con una potencia desde 1400W en adelante.
  • Cabezales para la limpieza (diferentes tipos de cepillos ).
  • Bolsas de filtros.

Como elegir un aspirador para estanques

Para seleccionar correctamente tu aspirador debes conocer la profundidad, ya que, dependiendo de esta y del tamaño del estanque necesitaras manguera adicional para alcanzar todos los rincones y superficies.
Ten en cuenta la capacidad en litros que tiene el tanque de la aspiradora, para tener un estimado de succión, entre más potente sea el motor más rápida y eficiente será la limpieza.
Si las mangueras son anchas evitaran obstrucciones por materiales sólidos que se encuentren en el estanque.
El lodo, el moho y la demás suciedad propia del agua acumulada y del ciclo normal de la naturaleza, puede ser perjudicial para la salud, por esto te recomendamos las mejores aspiradoras de lodo para estanques.

Ofertas de aspirador de lodo

Para este tipo de productos te recomendamos la marca Oase, ya que tiene todo lo que te hemos contando y mucho más, además de la calidad y durabilidad de sus motores.


Esta marca es líder en su mercado, puesto que todos sus modelos son superiores en comparación con otras marcas, la linea PondoVac es un claro ejemplo de superioridad y eficiencia.
Con la marca Oase tienes todos los beneficios de un aspirador de estanque para lodo industrial sin tener que pagar de más.
Algunos de estos modelos se pueden usar tanto dentro del estanque como fuera de el, con el fin de retirar hojas, suciedad o para aspirar dentro de la casa, cada modelo es diferente, por esto, antes de comprar alguno de ellos te recomendamos leer con detenimiento las características técnicas de cada una de estas, con el fin de saber qué modelo es el que más se ajusta a tus necesidades.

Aspirador para estanques Oase PondoVac 3

Como lo dijimos anteriormente la marcar Oase es líder en el mercado, su linea PondoVac es sin duda alguna la mejor aspiradora de lodo para estanque que se puede comprar.

Características PondoVac 3

  • Potencia del motor: 1600 W.
  • 4 diferentes boquillas de aspiración.
  • 2,1 metros de profundidad de aspiración.
  • Útil tanto para estanques, como para piscinas.
  • Dos cámaras de agua.
  • salida de agua sucia
  • 1 bolsa de filtro

Este modelo con sus dos cámaras de agua, permite la absorción de la suciedad sin las frecuentes interrupciones propias de otras marcas, gracias a este sistema, la aspiradora tiene la facultad de expulsar la suciedad sin tener que detener la limpieza del estanque.

OASE PondoVac 3 - Aspirador de lodos para estanque
  • Modelo PondoVac 3.
  • Potencia del motor: 1600 W.
  • 4 boquillas de aspiración diferentes.
  • Profundidad máxima de aspiración: 2,1 m.
  • Materiales:

Estos modelos Oase cuentan con un motor inteligente el cual automáticamente cambia su proceso de succión al de eliminación del lodo una vez el tanque recolector este lleno, gracias a este sistema no tendrás que preocuparte del nivel o hacer un desagüe manual.
los modelos PondoVac cuentan con un sistema de succión manual, lo cual es de gran ayuda cuando no hay mucha profundidad en el agua.
Los tubos de aspiración son de aluminio lo cual previene que estos se deformen por el calor o la presión, a su vez estas tuberías son antioxidantes, así que no tendrás problemas de óxido o desgaste prematuro.

Aspiradoras de lodo baratas

Sabemos que los modelos PondoVac de la marca Oase pueden llegar a ser costosos y bueno a todos nos gusta ahorrar dinero, gastamos poco en este tipo de electrodomésticos.
Esta lista que vez a continuación cumple con nuestros estándares de calidad, ademas de tener precios muy competitivos en el mercado, no solo obtendrás un buen producto, sino que también ahorraras dinero.


Algunos de estos productos no son tan automáticos, ni tienen todas las características que ofrece la marca anteriormente dicha, sin embargo, si tu estanque es pequeño y la limpieza no es tan frecuente, estas aspiradoras para lodo te pueden servir

Manguera para aspirador de estanques

Como lo dijimos anteriormente si tu estanque tiene una profundidad mayor a la longitud de la manguera debes comprar un set de prolongación para el desagüe, esta te dará 2,5 metros más de longitud, ademas de traer las boquillas de conexión entre mangueras.

Oase PondoVac - Set prolongación de desagüe
  • 2,5 metros de prolongación de manguera, para los aspiradores de lodo PondoVac
  • Se suministra con una bolsa recolectora de suciedad gruesa
  • Incluye una conexión, para la unión de los dos tramos de manguera

Porque comprar un aspirador para estanques

Ya lo dije claro al principio del texto, pero si te queda alguna duda, la limpieza es lo más importante, te puedo hacer una lista infinita de los beneficios de tener un estanque, para muchos es un sueño poder tenerlo en el patio de nuestra casa, pero un estanque sucio por más hermoso que sea, pierde su belleza y pasa a ser un factor desfavorable y desagradable.

Ventajas de un aspirador de lodo

  • El uso de esta herramienta le ahorra mucho tiempo de limpieza.
  • Proceso automático, no necesita usar mucha fuerza para obtener buenos resultados.
  • El estanque se mantendrá limpio por mayor tiempo.
  • Fácil de guardar, por sus dimensiones no ocupara mucho espacio de almacenamiento.
  • Fácil de utilizar, su control es totalmente intuitivo, no supondrá ninguna dificultad.
  • Liviana y con ruedas, lo que permite su fácil desplazamiento por el campo, su peso aproximado es de 10 kilogramos.
  • Tiene cabezales intercambiables para llegar a cualquier rincón y garantizar la limpieza.

Desventajas de un aspirador de lodo

La mayor desventaja que puede tener un aspirador de este tipo es el uso inadecuado que le podemos dar a este, recordemos que no solo succiona el lodo del fondo del agua, sino que también todo tipo de elemento que logre atrapar, entre ellos algas, bacterias provechosas para el ecosistema, peces pequeños, huevos de peces y alevines (peces bebes).
Por esto la limpieza no debe hacerse a diario y dependerá en gran medida del entorno del estanque, ya que algunos necesitaran ser limpiados con mayor frecuencia en comparación con otros.

Recomendaciones para el uso de un aspirador de lodo

Si tiene peces en el estanque, es de suma importancia conocer la especie y el ciclo de reproducción, ya que se debe suspender el uso del aspirador cuando se encuentren en este periodo, para evitar que los huevos y los peces pequeños sean destruidos o arrojados fuera del estanque.
El conocimiento del tipo de algas dentro del estanque le permitirá saber si son benéficas y si deben ser eliminadas o por el contrario se deben conservar.
Recuerde que el ecosistema del estanque está en equilibrio y al aspirar con mucha frecuencia afectara desfavorablemente el buen desarrollo de este.
El lodo que desecha la aspiradora son residuos orgánicos, los cuales no te recomendamos botar en cualquier lado, ya que estos son plantas muertas, desechos de los peces, algas y microorganismos, todos estas y muchas más son expulsadas del estanque en forma de lodo y estas se utilizan como abono orgánico para tus plantas, es más la puedes vender entre tus conocidos como fertilizante rico en materia orgánica.

Recomendaciones para el cuidado del aspirador de estanque

Ubique la manguera de desagüe de forma que esta no se doble y que tenga una ligera inclinación, con el fin de obtener una correcta evacuación de los residuos.
Si ves que el equipo pierde potencia de succión, es debido a la suciedad que puede estar acumulada en los tanques o tubos de desagüe, si este es el caso apague y desconecte el equipo, luego limpie por completo todas las conexiones, tanques y mangueras.
Como la aspiradora está conectada directamente a la energía, es importante que los elementos eléctricos no estén en contacto con el agua, esto con el fin de evitar accidentes por descargas eléctricas.
Una vez termine de usar el aspirador, se recomienda lavar todas sus partes desmontables, tubos flexibles y el recipiente recolector con agua limpia y jabón, dejarlas secar en un lugar ventilado, esto con el fin de evitar que en las tuvieras se creen bacterias y moho, el cual puede ser perjudicial para la salud.
Para terminar te dejamos una lista de las tres mejores aspiradores de lodo para estanque disponibles en el mercado.

 

Quizás tambien te interese:

Kit filtro estanque

Kit filtro estanque

 

Bombas Sunsun CTF para estanque

Bombas Sunsun CTF para estanque

 

Fuentes SunSun para estanque

Fuentes SunSun para estanque

 

Mangueras para estanque

Mangueras para estanque

 

Bombas Oase AquaMax Eco titanium

Bombas Oase AquaMax Eco titanium

 

Fuentes solares para estanques

Fuentes solares para estanques

 

Lámparas UV estanque

Lámparas UV estanque

 

Focos led sumergibles

Focos led sumergibles

 

Filtro estanque uv

Filtro estanque uv

 

Filtro estanque

Filtro estanque

 

Pondovac

Pondovac

 

Estanques prefabricados

Estanques prefabricados

 

Pontec

Pontec

 

SunSun

SunSun

 

Oase

Oase

 

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados