Alimentación para tortugas

Las tortugas son la mejor alternativa para aquellos que deseen tener una mascota tranquila y poco exigente. Son animales muy resistentes, aunque no deja de exigir algunos cuidados especiales en su alimentación, según sean tortugas de agua o de tierra.

Proveer a tu mascota de una dieta adecuada hará que se mantenga saludable, asegurando además su vida reproductiva, a pesar de encontrarse en cautiverio. Las tortugas cuando están en su espacio libremente, tienen la oportunidad de escoger y alimentarse de lo que realmente necesitan. De esta manera cubren todos sus requerimientos nutricionales sin esfuerzo, sin más que lo disponible en su entorno.

Al estar en cautiverio, esta condición cambia, es ahí donde nos preguntamos: ¿Cómo debe ser la alimentación para tortugas?

Principales alimentos de las tortugas

Ante de escoger el tipo de comida que les gusta, debes asumir que son reptiles omnívoros, lo que quiere decir, son capaces de consumir tanto vegetales como algún tipo de presa animal. Tal vez en su ambiente natural cacen pequeños peces o insectos que se encuentren. Este hábito alimenticio permite hacer una larga lista de posibles alimentos.

Solo pocas especies de tortugas marinas son carnívoras de forma estricta, y en tal caso, será un poco difícil que te encuentres alguna de estas especies para tenerla de mascota en casa.

En todo caso, un indicativo de salud se presenta cuando se mantienen comiendo, ya que son animales con buen apetito.

Alimentación para tortugas de agua

A estas especies acuáticas les viene bien cazar de forma habitual lo que encuentren cerca, de este modo podrás alimentarlas con insectos, trozos de pescado crudo, pero cuidando la cantidad, pensemos en darle estos alimentos como un snack y no como una alimentación completa.

Mientras las tortugas de agua están jóvenes requieren de mayor cantidad de proteína necesario para el crecimiento y desarrollo. Lo mejor que puedes hacer es comprar alimentos para tortugas acuáticas, evita complicarte preparando raciones de alimentos que podrían no ser los más indicados para tu mascota. Del mismo modo, la comida se le provee directamente en el agua, así con un alimento procesado evitas contaminar el agua con comidas frescas.

Alimentación recomendada para tortugas de tierra

Una tortuga doméstica se conformará con frutas y vegetales. Las hortalizas de hojas son las que más le gusta a nuestra mascota, principalmente la lechuga. Puedes variar su dieta con otros vegetales como la zanahoria o el pepino.

Las hortalizas de hojas son muy pobres en nutrientes, a pesar de gustarle mucho hace que su dieta sea deficiente. Te recomiendo variar la dieta con otras frutas u hortalizas que se les conozcan mayor cantidad de propiedades tal como los distintos tipos de col o brócoli. La idea es la de mantener buenos niveles de calcio y fósforo fundamental para el desarrollo de tu mascota.

Evita aquellos alimentos pocos digestivos para ellas como el plátano o repollo. Infórmate de los alimentos que contienen nutrientes no adecuados para el bienestar de tu mascota, consulta con un veterinario.

Cuidados en la alimentación de las tortugas

Darle comida a una tortuga pareciera ser algo sencillo, sin embargo, debemos cumplir con algunos cuidados básicos en la alimentación para tortugas. Ya se conoce que la base de su alimentación son las hortalizas y vegetales, algunas veces bastará con trocitos de frutas, pero se recomienda seguir ciertas pautas para garantizar la salud de tu mascota.

Ofertas de comida para tortugas

Quizás tambien te interese:

Pondovac

Pondovac

 

Estanques prefabricados

Estanques prefabricados

 

Oase

Oase

 

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados