▷ Alimentación para kois

¿Cómo alimentar a su Koi, con qué frecuencia, cuánto y con qué?

Koi comiendo 1 alimentación peces koisLos peces Kois son omnívoros y comen una gran variedad de alimentos. En su hábitat salvaje, son como otros miembros de la familia de la carpa, se alimentan el fondo y usan sus pares de barbillas gemelas para ayudarles a encontrar  los alimentos en los detritos del fondo de los estanques y ríos. Su dieta varía dependiendo del ambiente en el que viven, pero gran parte de su comida es comida viva.

En nuestros de estanques, sus dietas se rigen estrictamente por lo que nosotros le suministremos como alimento. Actualmente  podemos suministrarles a nuestros peces Kois una amplia gama de alimentos, todas las vitaminas y nutrientes que necesitan están disponibles para ellos a través de los piensos que le suministramos.

A diferencia de sus primos salvajes, nuestros Koi viven en volúmenes muy pequeños de agua, y el tipo y la cantidad de alimentos que damos pueden tener un impacto real en la calidad del agua y, por lo tanto, cómo alimentar a nuestro Koi es de vital importancia para su bienestar tanto directa como indirectamente.

¿Qué comida les damos a nuestros Kois y nuestros Goldfish?

A diferencia de sus primos salvajes, y debido a la continua selección de los Kois para la mejora de los patrones de colores deseados, los sistemas inmunológicos de nuestro Koi son mucho más débiles que con la carpa salvaje y en todos los aspectos son genéticamente más débiles. Lo mismo les ocurre a los Goldfish. Su dieta es aún más importante, y el equilibrio correcto de vitaminas, minerales y otros oligoelementos es absolutamente esencial para la salud tanto a corto como a largo plazo. Por lo tanto, debe asegurarse de que solo las dietas específicamente diseñadas y desarrolladas para Koi ornamentales se utilicen en todo momento como una dieta básica.

Todos los alimentos Koi disponibles en forma de gránulos hoy en día contienen una amplia variedad de vitaminas y minerales, así como proteínas y otros aditivos importantes, como antioxidantes y oligoelementos, todos los cuales son necesarios en nuestra dieta Kois para garantizar que mantenerse saludable y puede desarrollarse y crecer a su máximo potencial. Sin embargo, podemos complementar una dieta Kois con una amplia gama de otros alimentos. Los favoritos son el pan integral, lombrices, maíz dulce, lechuga, naranja,… Sin embargo, la mayoría de estos productos deben administrarse con moderación, y no como un complemento de la dieta normal.

También es importante variar la dieta a lo largo del año, incluso utilizando diferentes marcas de alimentos en pellets, ya que Koi puede acostumbrarse rápidamente a un tipo de alimento, y a menudo volteará sus narices a nuevos alimentos si se han acostumbrado demasiado a ellos. Una dieta “aburrida” será perjudicial para la salud de nuestros peces Kois.

Principales ingredientes de los alimentos del koi y del goldfish

Los principales ingredientes de los piensos que nso podemos encontrar en el mercado son:

  1. Proteínas: regeneración de células, desarrollo muscular (hay proteínas de origen animal y vegetal)
  2. Hidratos de carbono: fuente de energía (el ingrediente más barato del pienso. Comunmente se usa harina de soja).
  3. Grasas: fuente de energía, importante para la creación de hormonas
  4. Fibras: ayudan a la digestión y estimulan el tubo intestinal
  5. Vitaminas: crecimiento, resistencia (podemos distinguir vitaminas solubles en agua como B y C; y vitaminas solubles en grasa como A, D, K y E)
  6. Minerales (iodo): son necesarios para el correcto estado de salud del koi. Son importantes en el transporte de oxígeno, en el crecimiento y en la reparación de tejidos dañados.
  7. Ceniza: carece de valor nutricional
  8. Pigmentos: carotina, astaxantina
JBL 4131200 Color Forro Koi, Nadando Forro Perlas, Forro Especial, propondcolor, tamaño M, 5000 g
  • Forro de color para Koi de 35 – 55 cm en una temperatura de agua de 15 – 25 Grados: flotante forro perlas
  • Colección a mmT a la nutrición bedürnisse especial para farbförd erugn de Koi: 4: 1 Relación de grasa proteína después Neo índice de (consideración de temperatura del agua, función de animales, tamaño y edad), la intensificación de la coloración gracias a natural asta xanthine
  • Crecimiento sano gracias a las proteínas de alta calidad, de alta energía mediante memoria Omega 3 y omega 6 ácidos grasos, el apoyo de la coloración gracias caroteno, óptima digestión y mejorada de grabación de minerales y oligoelementos por rohasche porcentaje
  • Alimentar recomendación: un de hasta dos veces al día, tanto como en pocos minutos se devorado
  • Contenido del envío: 1 x JBL 5,0 kg, propond color, forro para Koi, flotante, forro de color, perlas, 4131200, tamaño: M, pueden volver a abrir, aéreo y impermeable bolsa

Koi comiendo 2 alimentación peces koisTodos los piensos que ofrecemos son dietas Koi especializadas y equilibradas que contienen todas las vitaminas y oligoelementos necesarios que el Koi necesita. Algunas son dietas especialmente medicadas que contienen inmunoestimulantes como  Propóleos y derivados de levadura que se ha demostrado que refuerzan el sistema inmunológico de los animales cuando se administran correctamente. Determinados alimentos contienen aditivos específicos, para mejorar los colores, algunos contienen altos niveles de proteínas y algunos bajos niveles de proteínas para cubrir los requisitos para cada temporada. Algunos de estos alimentos son probióticos y contienen cultivos bacterianos que ayudan o mejoran la digestión y la asimilación de los alimentos.

Algunos de los complementos a la dieta de nuestros peces ya sean kois o goldfish mencionados anteriormente son sabores nuevos, y es posible que al intentar darles a sus peces con, por ejemplo, lechuga o naranjas por primera vez, estos nuevos alimentos se ignoren por completo al principio. Sin embargo, insista, y pronto descubrirá que sus peces esperan y disfrutan de estas delicias.

Los Koi encontrarán siempre alimentación natural en tu estanque. Siempre habrá una población de insectos, y el crecimiento de algas presente en la mayoría de los estanques, es el hogar perfecto para todo tipo de vida en estanques pequeños, la mayoría de los cuales nuestro Koi consumirá con gusto. Infusorios y Daphne son muy comunes en ciertas épocas del año, al igual que caracoles y larvas de mosquitos. Si reduce la alimentación diaria normal de las dietas en pellets, verá cómo los Koi comienzan a pastar alrededor de las paredes y el suelo del estanque a medida que filtran las algas en busca de alimento vivo.

Receta casera para comida de kois

Para hacer un lote de su propia comida, necesitaremos:

  • 1/2kg de comida en pellets de buena calidad.
  • 250 ml de agua templada
  • 1 cucharada de su miel
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 1 cucharada pequeña de propóleo

En un recipiente adecuado, agregue los 250 ml de agua templada, agregue 1 cucharada de su miel favorita, dos cucharadas de zumo de naranja y una cucharada pequeña de propóleo. Cuanto más propóleo utilice, necesitará usar agua más caliente para disolverlo adecuadamente. Mezcle bien y luego agréguelo a su comida en un recipiente adecuado con una tapa, revuelva suavemente para asegurarse de que el líquido se haya dispersado y mezclado correctamente. Déjelo reposar durante 15 minutos para asegurarse de que la comida haya absorbido todo el líquido en lugar de tomar 1 cucharada colmada de arcilla de montmorillonita y esparcirla sobre los gránulos. Vuelva a colocar la tapa en el recipiente y agite bien para que los gránulos se cubran uniformemente con la arcilla, que tendrá la apariencia de azúcar glas. ¡Tú receta ya está lista para ser alimentada! Almacenar en la nevera entre los alimentos.

Alimentador automático para estanques
3 Opiniones
Alimentador automático para estanques de kois

  • Configuragle para alimentar hasta 6 veces cada día.
  • Cantidad por alimentación ajustable.
  • Tapa y soporte son desmontables para un fácil mantenimiento.
  • Funciona con pilas o mediante un transformador de 12 V.
  • Capacidad del depósito de 5 litros.
  • Visor LED para una configuración rápida y sencilla.

¿Cuánto y con qué frecuencia alimentar?

Los Koi son animales de sangre fría (poiquilotérmico), lo que significa que su temperatura corporal se rige por la temperatura del agua circundante. Por lo tanto, la cantidad de alimentos que necesitan o desean consumir variarán con la temperatura del agua. También tienen un intestino muy simple, no un estómago complejo como los humanos y muchos animales, solo un tubo corto y recto en el que debe extraerse todo el “jugo” necesario en su dieta antes de ser excretada. Solo una cantidad limitada de alimentos se puede digerir correctamente en cualquier momento, y el proceso de digestión se ralentizará a temperaturas más bajas. Por lo tanto, es muy importante alimentar cantidades adecuadas de alimentos con los niveles correctos de proteínas en todo momento para garantizar que se pueda obtener el máximo beneficio de los alimentos y evitar demasiados desperdicios.

A medida que la temperatura del agua disminuye, el nivel de proteína en los alimentos también debe disminuir, ya que esto ayudará a la digestión y evitará el desperdicio. A medida que aumentan las temperaturas, los niveles de proteína en los alimentos también deben aumentarse, ya que el metabolismo de Kois aumentará y se requerirá más proteína para mantener la salud y el crecimiento.

La temperatura del agua es quien nos hace elegir no solo el tipo de alimento que utilizamos, sino también la cantidad de alimento que deberemos darles. A bajas temperaturas, es suficiente alimentar solo una vez al día, mientras que a altas temperaturas del agua, el pez Koi se puede alimentar cada hora. Una buena regla básica de alimentación es alimentar a los kois con germen de trigo, con un nivel de proteína inferior al 38% a temperaturas del agua de 14°C e inferiores y dejar de alimentar cuando la temperatura del agua es inferior a 8°C. Aumente los niveles de proteína en el alimento a medida que aumenta la temperatura, y también las veces al día que alimentaremos a nuestros peces, de esta manera en verano, el nivel de proteína debería estar en torno al 40%.

Este un gran resumen de la forma de alimentar a los kois, ya que hay muchas fórmulas de alimentos y condiciones ambientales, siendo el clima uno de los criterios más importantes a la hora de alimentar a los kois. Una regla simple es que cualquier alimento dado debe consumirse en menos de 1 minuto. Si queda comida en la superficie del estanque después de este tiempo, probablemente esté sobrealimentado y como dice el refrán “le damos de comer a los peces, no al estanque”.

Mucha comida en cada dosis dará como resultado una digestión deficiente y una deficiente absorción de alimentos y por lo tanto un gran aumento de desechos en el agua, por lo que sus filtros sufrirán las consecuencias de la sobrealimentación. Con pequeñas dosis de alimentos nuestros Kois tendrán una mejor digestión y asimilarán el alimento dado, habrá mucho menos desperdicio y un crecimiento mejorado. Como ejemplo de esto, hemos demostrado de manera concluyente que la misma cantidad del mismo alimento administrado durante un período determinado en pequeñas dosis regulares a través de un alimentador automático da como resultado tasas de crecimiento mucho más rápidas en Koi que los alimentos más grandes administrados manualmente solo por la mañana y la tarde.

En temperaturas de agua muy frías, pero con estanques grandes, la alimentación puede continuar a temperaturas de agua algo más bajas simplemente porque habrá menos fluctuación de temperatura en grandes masas de agua. En estanques más pequeños, la temperatura del agua puede descender hasta 2 o incluso 3 grados durante la noche, por lo general a principios de la primavera, cuando podemos tener días bastante cálidos seguidos de noches todavía muy frías, por lo que debe dejar de alimentarse a aproximadamente 8-10°C en pequeños estanques para evitar este problema de temperatura. A temperaturas muy frías, el paso de los alimentos a través del intestino se ralentiza considerablemente, y con un cambio de temperatura severo, existe el riesgo de que los alimentos permanezcan en el intestino durante demasiado tiempo y comiencen a pudrirse, con consecuencias desastrosas para nuestro Koi.

En caso de duda, no alimente, es fácil matar a sus peces mediante la sobrealimentación (alimentar mas de lo requerido), pero es casi imposible matarlos mediante la subalimentación (alimentar menos de lo requerido).

Quizás tambien te interese:

Bombas Oase Aquamax Eco Premium

Bombas Oase Aquamax Eco Premium

 

Filtro estanque

Filtro estanque

 

Comida tortugas

Comida tortugas

 

Filtro para estanque

Filtro para estanque

 

Estanques prefabricados

Estanques prefabricados

 

SunSun

SunSun

 

Oase

Oase

 

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados